Monday, October 26, 2020
Noticias


Envían sobre con veneno letal a la Casa Blanca

Autoridades de inteligencia de EU interceptan un sobre con ricina, un veneno letal, dirigido a la Casa Blanca

By Redacción , in Internacional Internacionales , at septiembre 19, 2020

Un sobre que contenía un veneno letal fue enviado a la Casa Blanca, informa hoy el diario The New York Times.

El sobre, que fue interceptado pero iba dirigido a la sede presidencial de Estados Unidos, contenía ricina, una sustancia letal en pequeñas dosis.

De acuerdo con el reporte, no está claro cuándo fue descubierto el sobre, aunque los investigadores sospechan que fue enviado desde Canadá.

Los investigadores federales están trabajando para localizar quién lo envió y determinar si se han enviado otros sobres a través del sistema postal.

La ricina, que surge de los desechos que se producen cuando se fabrica el aceite de ricino, es un veneno que no tiene un antídoto conocido.

CORRESPONDENCIA MORTAL

En 2014, la actriz Shannon Richardson fue sentenciada a 18 años de cárcel por enviar cartas mezcladas con ricina en mayo de 2013 a varias personas, incluidos el presidente Barack Obama y Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York en ese momento.

En 2013, un hombre de Mississippi envió cartas que contenían ricina al entonces presidente Obama y a un senador republicano, en un intento de incriminar a un rival.

Previamente, en 2011, cuatro hombres de Georgia fueron arrestados y luego condenados a prisión por conspirar para difundir la ricina simultáneamente en cinco ciudades de Estados Unidos, apuntando a funcionarios federales y estatales.

Ese mismo año, funcionarios de contraterrorismo dijeron que estaban rastreando cada vez más la posibilidad de que Al Qaeda usara ricina en ataques contra Estados Unidos.