Sunday, September 20, 2020
Noticias


Por Covid-19, tiendas bajan la cortina y empleados van a casa en CDMX

Encargados de locales hacen inventario de productos, y cierran llaves de gas y agua antes de retirarse a hacer cuarentena

By Redacción , in CDMX , at marzo 31, 2020

Se registra cierre masivo de negocios, locales y tiendas departamentales en plazas comerciales, luego del llamado del gobierno a mantener cerrados los negocios y detener actividades no esenciales para el país.

Centros comerciales como Antara y Pabellón Polanco, han decidido participar en la campaña para que empleados de negocios puedan irse a casa a vivir la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

Encargados y vendedores de tiendas y boutiques tienen las cortinas abajo, sin embargo se mantienen dentro de las tiendas haciendo inventario para retirarse. Personal de mantenimiento llega para cerrar llaves de gas y agua.

Los negocios tienen que tramitar primero con la administración de la plaza un permiso para poder cerrar y no ser acreedores a multas. La incertidumbre de los pocos visitantes se hace notar, cuando el personal de seguridad les informa la situación.

Los negocios de postres, panaderías, restaurantes o neverías, tuvieron prórroga para agotar sus productos perecederos.

Los cocineros en áreas de comida rápida aseguran que no les conviene mantener abierto para seguir vendiendo comida para llevar durante la cuarentena, porque no podrán competir con establecimientos en la calle a la vista del cliente.