Monday, October 26, 2020
Noticias


Sembrando Vida beneficia a 421,750 trabajadores de 21 estados

El Programa Sembrando Vida paga una nómina mensual de 2 mil 108 millones 750 mil pesos, informó el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez

By Redacción , in Nacionales , at septiembre 19, 2020

El Programa Sembrando Vida paga una nómina mensual de 2 mil 108 millones 750 mil pesos, informó el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa “Avances y Resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica”, el político tabasqueño señaló que el padrón está conformado por 421 mil 750 beneficiarios.

El encargado de la política social del país recordó que las sembradoras y sembradores se encuentran en 21 estados de la República Mexicana: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

Hemos alcanzado ya una meta de 421 mil 750 sembradoras y sembradores que estamos en dos sistemas agroforestales; la meta es poder alcanzar el próximo año mil 100 millones de plantas establecidas en las parcelas”, indicó.

 

En su oportunidad, Raúl Paulín Hernández, director de Organización, Formación e Inclusión Productiva de Sembrando Vida, explicó que en la primera etapa del programa, en el corto plazo, se promueve la autosuficiencia alimentaria y autonomía de las comunidades con cultivos cíclicos como maíz y frijol.

En la segunda etapa, a un mediano plazo, se impulsa el aprovechamiento de árboles frutales, además de cacao, café y coco.

Mientras que a largo plazo, en la tercera etapa, las sembradoras y sembradores podrán beneficiarse de árboles maderables como el cedro y la caoba.